viernes, 5 de junio de 2015

El 112 y sus utilidades

Llamada 112

Antes de comunicar al 1-1-2 una emergencia, es muy importante que usted se asegure del lugar en el que se encuentra y de qué es lo que ocurre.
Cuando usted contacte con el 1-1-2, escuchará en primer lugar el saludo "Emergencias Castilla y León 1-1-2", que le confirmará que ha contactado con el centro de emergencias.
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El gestor que atiende la llamada le hará una serie de preguntas, muy sencillas, para poder determinar qué emergencia sucede y dónde ocurre, con el fin de determinar qué servicios de emergencia (policía, bomberos, sanitarios, rescate...) tienen que acudir al lugar.
Intente, en la medida de lo posible, guardar la calma y contestar a las preguntas con la mayor precisión.
El proceso es simultáneo, de manera que mientras un gestor de llamadas atiende su solicitud de emergencia, lo está comunicando en tiempo real por vía telemática a los centros coordinadores de los distintos organismos que tengan que intervenir, ya sean Emergencias Sanitarias, bomberos o fuerzas de seguridad.
En el caso de que alguna persona precise atención sanitaria, se transferirá su llamada con un médico de Emergencias Sanitarias, quien a través del teléfono, le dará indicaciones de cómo ayudar a los heridos o enfermos hasta la llegada de la asistencia sanitaria.
Tenga en cuenta que al tiempo que usted habla con el médico, la asistencia ya está de camino. Ese médico con el que habla no acude al lugar del incidente, está al otro lado del teléfono para ayudarle a usted.
En determinadas ocasiones, pasados unos minutos desde su comunicación con el 1-1-2, usted recibirá una llamada del Centro de Emergencias que le informará de que los servicios de emergencia se encuentran ya de camino y le solicitará nueva información sobre la evolución del incidente.
Tenga siempre presente que su colaboración es fundamental, usted es el primer eslabón de la cadena de los servicios de emergencia.

Teléfono 112

  • El 1-1-2 es el teléfono de emergencias que habremos de marcar si precisamos de atención sanitaria de urgencia, atención policial o la intervención de los grupos de rescate, salvamento o extinción de incendios.
  • El 1-1-2 esta disponible las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Puede contactar con el 1-1-2 tanto desde un teléfono fijo como desde uno móvil, incluso en el caso de que su compañía operadora no disponga de cobertura.
  • Puede contactar con el 1-1-2 desde una cabina de telefonía pública, sin necesidad de utilizar monedas ni tarjetas.
  • El centro de atención de llamadas 1-1-2 de Castilla y León dispone de aplicaciones tecnológicas que permiten la localización de las llamadas de teléfonos fijo y móviles.
  • El Centro de atención de llamadas 1-1-2 de Castilla y León tiene capacidad para el envío de avisos masivos a la población y para constituirse en teléfono de atención a familiares en incidentes con múltiples víctimas.
  • El centro de atención de llamadas 1-1-2 de Castilla y León tiene capacidad para atender llamadas en español, inglés, francés, alemán y portugués

Coordinación de organismos por el 112

Para todas las situaciones de emergencia que afectan al normal desarrollo de la seguridad de los ciudadanos se activa el Centro Coordinador de Emergencias que se encuentra integrado en el 112 y se encarga de prestar la asistencia adecuada coordinando todos los recursos necesarios, asegurando la interoperatividad de los servicios movilizados y adoptando las decisiones estratégicas que son necesarias en cada situación.

El centro de Emergencias Castilla y León 112 requiere la intervención de los organismos indicados para la resolución de cada emergencia.
Para cualquier duda a continuación encontrara el enlace con la dirección de la pagina del 112 de Castilla y León donde podrá consultar cualquier duda.

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