jueves, 16 de agosto de 2012

Aviso amarillo activado para el próximo sábado 18

Como ya habrás podido comprobar si nos sigues a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), o si sigues las previsiones meteorológicas, durante los próximos días el anticiclón de las Azores vuelve a su lugar estival, provocando que desde el norte de Africa vuelva a entrar una masa de aire cálido hasta nuestras latitudes.

Esta masa de aire, que conlleva un aumento de las temperaturas, provocará en los próximos días que se vayan activando  (o desactivando) alertas por parte de la AEMET, según vaya evolucionando. De momento,  está activada para el sábado 18 desde las 14h hasta las 20h. No obstante, como en otras ocasiones, te recomendamos que sigas atento a las previsiones, sobre todo, si quieres hacer actividades al aire libre ó si convives con las poblaciones de riesgo: niños, enfermos y mayores. Para consultar el estado de los avisos, pincha en este enlace.


La situación de las alertas para Castilla y León a las 17:35h del 16 de agosto, es la siguiente:


Igualmente, si este sábado vas a acudir a la Marcha 3 Cumbres que se celebra en San Rafael, ten esta alerta en cuenta a la hora de prever la ropa, peso y, lo más importante: el agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con motivos de evitar spam, todos los comentarios serán moderados previamente a su publicación. Disculpe las molestias.