jueves, 28 de junio de 2012

Precaución por el indice UV extremadamente alto

El denominado Indice UV es un indicador que nos proporciona información acerca de la cantidad de radiacción Ultra Violeta (UV) que llega a la superficie de la Tierra, procedente del Sol. Es un indicador que nada tiene que ver con la luminosidad del día, como algunas veces creemos, pero si que depende de muchos factores, que no vienen al caso explicar ahora. Lo importante, es tener en mente este valor, al que poca importancia le damos generalmente. 

Este cuadro, te indica los valores en los que se mueve éste índice, y el nivel de riesgo que supone, sobre todo, en la piel:

ColorRiesgoÍndice UV
 VerdeBajo<0-2
 AmarilloModerado3-5
 NaranjaAlto6-7
 RojoMuy Alto8-10
 MoradoExtremadamente alto> 11

Ahora bien, ¿cómo se yo la previsión que hay de índice UV, sobre todo, en esta época del año?. Pues bien, si ves los cuadros de previsión que la AEMET publica para nuestros Municipios, lo verás reflejado en la parte inferior, con el nombre de INDICE UV MÁXIMO. Pincha en este enlace para ver la previsión detallada de El Espinar, y compruebalo tu mismo.

Además, la AEMET publica diariamente un mapa con la radiación máxima para toda España. Para hoy, para que te hagas una idea de lo que estamos comentando, el mapa está así: 



Por lo tanto, desde la Agrupación de protección civil de El Espinar, te recomendamos que tomes las precauciones necesarias para protegerte la piel de posibles quemaduras y, sobre todo, que no descuides a los niños y ancianos. Utiliza crema protectora acorde a tu piel y mucho cuidado si te bañas al aire libre: recuerda que el agua elimina el protector, por muy bueno que sea, y, además, fomenta las quemaduras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con motivos de evitar spam, todos los comentarios serán moderados previamente a su publicación. Disculpe las molestias.