miércoles, 27 de junio de 2012

EdCivEmerg sigue adelante

Seguramente cada vez empezarás a escuchar más en los medios la expresión EdCivEmerg. Una campaña surgida en Twitter, donde puedes seguirla con el hashtag #EdCivEmerg, en la que se quiere llegar a los más pequeños en las tareas de los primeros auxilios.

La idea es clara: nuestros hijos pueden aprenderla en la escuela. Para ello, ha habido una serie de actuaciones que puedes seguir en la red, destinada a que el Congreso de via libre a esta iniciativa que, seguramente, pueda salvar muchas vidas.  Si quieres, dale la vuelta: si tus hijos, sobrinos,... aprenden los básico, quizás puedan salvarte la vida un día. O a sus abuelos, tíos,... Piensa que el 80% de los infartos y las paradas cardio respiratorias, ocurren en el entorno del hogar y que, una rápida actuación, puede ser vital.

Dentro de la campaña de divulgación entre nuestros pequeños, te ponemos este video que ha ganado un concurso destinado a que los jóvenes explicaran qué es el 1-1-2, organizado en los actos del Dia Europeo del 1-1-2. La idea del video es clara. Puedes consultar la entrada de la autora, en su blog, pinchando en este enlace.

Dado que no puedo subir el video tal cual (no se que pasa con el editor del blog), te pongo la dirección para que lo veas y se los muestres a los más pequeños de la casa:  http://www.youtube.com/watch?v=hYYg9dHNFaQ&feature=player_embedded

Recuerda que ellos, son los que mañana van a salvar vidas.

Y si quieres leer el manifiesto, pincha en este enlace, quizás entiendas mejor el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con motivos de evitar spam, todos los comentarios serán moderados previamente a su publicación. Disculpe las molestias.