viernes, 24 de febrero de 2012

Formación de los miembros de la Agrupación


Durante los días 10 y 11 de febrero, miembros de la Agrupación de Protección Civil de El Espinar, han estado asistiendo al curso de Instructor en Soporte Vital Básico y DESA. 

Dicho curso, ha sido impartido por el Instituto de Formación de Emergencias (INFOREMER), en las instalaciones del Hotel Santana, en Segovia, y ha sido acorde con SEMICYUC y con el Plan Nacional de Reanimación Cardio Pulmonar.

Con dicha formación, se amplia la gama de actuaciones que la agrupación puede acometer. Con un poco de suerte, en un breve plazo de tiempo, seguramente la Agrupación pueda disponer de un Desfibrilador en los operativos en los que participe.   Esto, unido a la cada vez mayor formación en Soporte Vital Básico de que disponen los voluntarios de la Agrupación, implica que podamos ofrecer un mejor servicio en caso de emergencia, como primer interviniente en caso de parada cardio respiratoria (PCR).

A su vez, con la titulación de Instructores que han conseguido los voluntarios participantes, se va a intentar seguir con la formación continua, con el fin de lograr que más gente sea capaz de poder ofrecer el servicio de Desfibrilación en los operativos de la Agrupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con motivos de evitar spam, todos los comentarios serán moderados previamente a su publicación. Disculpe las molestias.